Día de la discapacidad
- 11 dic 2025
- 1 min de lectura
En el CEIP Miguel Delibes celebramos la diversidad! Con motivo del día de la discapacidad, quisimos celebrar la "diversemana", llenando nuestro centro de actividades para sensibilizar, participar, sentir y desarrollar nuestra capacidad crítica y creativa. Los más pequeños pudieron disfrutar del cuento "Caperucita Roja" de manera sensorial y contado por nuestros alumnos del Aula Abierta. Tocaron, vieron, olieron y escucharon para agudizar todos sus sentidos El alumnado de 1.°, 2.° y 3.° disfrutó de una gymkana que implicaba ponerse en el lugar de otros, supliendo la vista con el tacto, conociendo la lengua de signos o poniendo a prueba su nivel de comprensión con el uso de pictogramas. Los mayores del cole, 4°,5.° y 6.°, pusieron en marcha su capacidad crítica analizando las barreras que presenta nuestro entorno y propusieron soluciones para mejorar la accesibilidad de nuestro pueblo y centro escolar. También fuimos invitado a la marcha por la discapacidad que se celebra en Mazarrón. Allí recorrieron las calles y disfrutaron de diferentes actividades con compañeros de otros centros. Una semana para concienciar sobre las diferencias, las dificultades y las capacidades y, sobre todo, para mejorar el acceso de todos.